lunes, 27 de octubre de 2008

MODOS DE VER


Una opinión es siempre un modo de ver. Ver las cosas...con perspectiva, va más allá de una cuestión física.

Esta perspectiva es difícil de conseguir. Evidentemente no todos tenemos la misma forma de ver. Pero cuando busquemos perspectiva sobre algo lo más importante es no caer en la trampa, ¿y cuál es la trampa?Nosotros, más concretamente nuestro subconsciente. Nuestros valores éticos y morales, nuestra cultura, nuestros gustos, nuestras tradiciones...esto es lo que nos hace débiles al mirar, lo que no nos deja ver con claridad, lo que nos nubla la vista. Lo que hace que digamos ''a mi me gusta así''. En la publicidad debemos apartar todas esas cosas que alienan nuestra mente y nuestros sentidos para así encontrar el modo de ver más allá, de saber verlo desde otro lado. Dejar de verlo a tu manera para así encontrar la idea, la frase, la imagen correcta. Para acertar y hacer que aquello en lo que crees funcione hay que saber ponerse en la piel del de al lado, del público. Una actitud difícil pero imprescindible en la publicidad.

El baño turco, Jean Ingres

1 comentario:

Wake. dijo...

Muy buena reflexión Judith. Ahora, a por todas y sin miedo.